diciembre 10, 2006

Zuata


Entrada del pueblo de Zuata.

La Iglesia de Zuata... en una de sus colinas.


La tradición en Zuata permanece.


Uno de los nacimientos más visitados del pueblo de Zuata....



Vista de la cordillera al fondo y a sus pies el dique de Zuata.


Mi guía del lugar Mariela...


Dique de Zuata, al fondo unos edificoos que presumo son La Victoria.


Vista del dique de Zuata, a sus alrededores sembradios.


Algunas cosas afean el paisaje...

18 comentarios:

Katherine Leon dijo...

He vivido en Zuata toda mi vida y es para mi un honor ser parte de este pueblo, para el que aspiro mejoras y a su vez que mantenga sus cosas buenas, entre ellas; sus tradiciones, costumbres y el talento que tienen muchos para salir adelante....
Zuata tiene muchos paisajes bellisimos y es bastante grande en comparacion a lo que muchos creen.
Literalmente, la entrada de la parroquia Zuata (Partiendo de La Victoria) es aproximadamente a la altura del club Centro Hispano Americano, sector San Jose.
Y partiendo de San Mateo, La entrada de la parroquia es la parte que muestran en la foto donde hacen referencia a los edificios del fondo y aunque tengo mis dudas en cuanto a la ubicacion de los mismos, estoy casi segura que no se encuentran en La Victoria, ya que en esa direccion se encuentra San Mateo, La encrucijada, Turmero, Maracay... pero no la victoria.
Lo que se muestra como entrada de Zuata es el comienzo del sector conocido como casco central de la parroquia (donde se encuentra la plaza Bolívar).
La foto que muestra una de las cosas que "afean" a Zuata es el sitio comunmente conocido como la bajada de flores y esta pertenece a San Mateo es casi la frontera entre las dos zonas.
A Zuata solo le falta un poco de atencion de parte de todo aquel que quiera y pueda colaborar...

"FELICITO A QUIEN HAYA DEDICADO ESTE ESPACIO A LA PARROQUIA ZUATA"...

De Zuata hay mucho que decir, bueno y no tan bueno... Asi es todo en el mundo, solo motivo a que apreciemos las cosas buenas y busquemos siempre mejorar para asi disminuir las malas.

Yo soy parte de este pueblo y como parte importante de mi vida lo siento.

ymontilva dijo...

Me parece genial publicar un espacio para conocer un poco mas de nuestro país, y zuata es para mi un sitio de gratos recuerdo, han transcurrido 20 años. al ver las fotos publicadas regrese a mis mejores año de infancia los comparti y vivi en sus calles, tiene una vista realmente relajante.

Gracias por este espacio.....
Yenifer

Anónimo dijo...

zuata es fea x completo debido a que la alcaldesa no colabora, solo ayuda a otras comunidades.....x eso esta como esta....

Anónimo dijo...

VIVO EN ZUATA DESDE HACE 17 AÑOS Y ESO NO ES NI LA CUARTA PARTE DE LOS SITIOS BONITO QUE TIENE.ESTOY DE ACUERDO CON LA COMPAÑERA KATHERINE CUANDO ESCRIBE QUE LA FOTO QUE DICE COSAS QUE AFEAN A ZUATA NO ES UNA FOTO DE LA LOCALIDAD SINO DE LA CIUDAD CERCA SAN MATEO.
ES UN GESTO NOBLE HABER CREADO ESTA PAGINA DEDICADA A ESTE PEQUEÑO RINCON DE VENEZUELA... GRACIAS AL CREADOR.

Anónimo dijo...

VIVO EN ZUATA DESDE HACE 17 AÑOS Y ESO NO ES NI LA CUARTA PARTE DE LOS SITIOS BONITO QUE TIENE.ESTOY DE ACUERDO CON LA COMPAÑERA KATHERINE CUANDO ESCRIBE QUE LA FOTO QUE DICE COSAS QUE AFEAN A ZUATA NO ES UNA FOTO DE LA LOCALIDAD SINO DE LA CIUDAD CERCA SAN MATEO.
ES UN GESTO NOBLE HABER CREADO ESTA PAGINA DEDICADA A ESTE PEQUEÑO RINCON DE VENEZUELA... GRACIAS AL CREADOR.

mariak dijo...

Hola, me encantan las fotos y los comentarios, me gustaría ir este 2 de noviembre al fulano Baile de La Llora, pero no tengo conocimiento de como llegar allá y si hay alojamiento... No tengo vehículo asi que me gustaría saber si se llega pagando pasajes, Je Je, que gracioso no? pero quiero ir, y si ustedes me pueden asesorar sería genial...

Unknown dijo...

hola soy teresa samele y estoy de acuerdo con katherine en facebook hay una pagina llamada ZUATENSES, alli podrán escribir comentarios sobre este lindo pueblito que necesita del cariño de todos nosotros

alexis dijo...

hola mi nombre es alexis y de pana no conocia este lado de venezuela seria bueno saber como esta la educacion alla yo estoy haciendo mi proyecto de grado en base a la educacion en poblaciones de caserios o pueblos que la poblacion no supere los 5000 habitantes si me puedes decir mas o menos cuantas escuelas hay nombres y si son estadales o nacionale bolivarianas , liceos y jardines de infancia mira seria de gran ayuda para iniciar un muestreo en vivo antes de finalizar mi proyecto mi correo es achentecnologic@hotmail.com y mi numero es 0416-9685161 alguna persona que viva en zuata por favor envieme esos datos para darme un paseo por alla gracias

Bassil dijo...

Soy Bassil Navarro, mis saludos y mis respetos, con toda humildad me presento: soy cultor, cantor y defensor de las costumbres y de las tradiciones de Zuata; pueblo enmarcado en ese originario y majestuoso Valle Bendecidos por Dios y perteneciente al Estado Aragua. Zuata como Valle encierra la hermosura de estas tierras fértiles amada por el hombre trabajador, Zuata su laguna inmensa describe en mi pensamiento el pincel de su grandeza, sus maravillas, sus secretos con delicadeza dibujados por la naturaleza misma, conservando así en sus entrañas tanta gama de belleza....Zuata pueblo alegre, jocoso, religioso, lleno de supersticiones, de historia de mitos y leyendas, que enriquecen en el zuatense su gentilicio y su amor por su terruño.
No soy zuatense, pero 28 años viviendo en este pueblo me hacen sentir que mi corazón pertenece aquí, y que por mis venas corre esa sangre que lucha cada día por hacer de Zuata un ejemplo a seguir por todo aquel que lo conozca...Mis palabras de dicha y de gracias a quien ó quienes tuvieron tan hermosa iniciativa de crear este lugar y la forma de conocer a mi pueblo...Que Dios los bendiga...Viva Zuata!!!!

gmv dijo...

vivi un año en zuata las fotos son muy bellas pero no es lo mejor de zuata hay muchos lugares hermosos y su gente saludos a la sra petra al sr martin a ney te extraño bello pueblo tengo mejores fotos de ti zuata

vsgm dijo...

alexis qwuiero decirte que aunque zuata es un pueblo poco conocido tiene mucha gente profecional hay varias escuelas su gente es luchadora amable y muy alegre todo en zuata me parece hermoso aunque no soy de alla el tiempo que pase ahi me hizo sentir como en casa vivi en el casco central de zuata y te puedo decir que es el pueblo que no duerme tengo muchas fotos mucho mas bellas pero gracias por este hermoso trabajo por este lindo pueblo extraño a mucha gente de alla.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mercedes Vazquez. Al ver estas fotos llegan a mi memoria los años de mi infancia, LLegue a Zuata siendo una niña de 7 años, alla por los años 70,fue la mejor epoca de mi vida...Alla deje a mis compañeros de escuela y amigos. Espero poder volver muy pronto y disfrutar de nuevo de ese pueblo maravilloso!!!

Unknown dijo...

Hola, me siento orgullosa de encontrar este sitio donde se pueden ver una pequeña parte de las bellas imagenes de mi pueblo. "zuata es pueblo,Folklor y tierra..." Es campo de libertad, como buen venezolana te la invito a visitar... para mi pueblo la mejor de mis bendiciones y la esperanza infinita de que algun dia le sean reconocidos y desarrollado el potencial agricola y turistico que tiene.

Unknown dijo...

Zuata es un pueblo muy bonito con bellezas naturales, buenas personas y con su comidas tipicas. aunque ahora no vivo en zuata pero no olvido las buenas vivencias con las que creci y comparti en mi infancia recordar esos años 60, 70 y 80 que fueron una enseñanza en mi etapa de la vida.

Unknown dijo...

QUE MARAVILLA MI PUEBLO NATAL, PUEBLO QUE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO Y NOSTALGIA YA QUE LO DEJE HACE MUCHISIMOS AÑOS A EMPRENDER UN CAMINO, PERO SIEMPRE LO VISITO PORQUE ALLI ESTA PARTE DE MI FAMILIA. COMO RECUERDO LA ZUATA DE AYER SUS FIESTAS CARNAVALESCAS, FIESTAS PATRONALES, LA SEMANA SANTA, LA LLORA.... EPOCA INCOMPARABLE CON LA DE HOY. DIOS BENDIGA A ZUATA.

Anónimo dijo...

Hola buena noche, a pesar de que mi estadia en Zuata no es permanente, puedo decir que me gusta visitar tan bonito pueblo, sus calles, su iglesia, su quebrada, el estadio, la manga de coleo, son lugaress muy bonitos. El clima es unico, la vegetación excelente... Vivo enamorada de Zuata desde que fui por primera vez. Ame ese lugar. y tengo personas muy queridas ahi, en especial el amor de mi vida, se crio en ese pueblito, aun conserva la casa materna y la adora con todo su corazon. Viva zuata!

Unknown dijo...

Yo soy de zuata mis abuelos y padres son de allí no vivó en zuata pero si en su alrededor Recuerdos😭 muchísimos Mis abuelos vivían cerca de la famosa 4 esquina donde quedaba la farmacia del SrRafael donde los bulevares se hacían en las calles o en los clubes de El Samán ,Las Brisas.laChavela El Gran Sol o El Rodeo lo mejor de lo mejor mi ZUATA querida.Ojala esos tiempos volvieran Las grandes tardes de toros coleados y luego un Joropaso o un grupo musical de lo mejor mi ZUATA del Ayer

Natta dijo...

Nunca estuve en el pueblo de Zuata pero en las innumerables veces camino a Caracas por la autopista siempre esperaba ver el embalse precioso de Zuata.
Hoy por casualidad recibí con el saludo de buenos días de un amigo una foto del embalse y me alegró el alma. Busqué información y me encontré con este sitio donde aprendí que iré a conocer el pueblo!