septiembre 02, 2007

Para Cubiro y Sta. Rosa de Lima

Bitácora:

Este viaje salió de improvisto, sabiamos que visitaríamos Barquisimeto porque Sigfredo quería ir y hacia allá nos disponiamos a ir. En el camino surge la idea de intentar llegar a Cubiro, pequeño pueblo pintorezco del Estado Lara, ubicado al suroeste de Barquisimeto a 34 Km de esta ciudad. Pertenece a la cordillera andina y su temperatura es muy agradable, aunque por la época la lluvia quizó hacer su aparición en varias oportunidades.

Salimos de San Joaquín del Edo Carabobo a las 6:45 a.m y estabamos en Valencia a la altura de distribuidor Santa Rosa a las 7:15 a.m. Saliamos de Carabobo a las 7:56 a.m




Vista del Macizo de Nirgua... magestuoso e imponente cumbre en Yaracuy. Por aqui pasamos a las 8:30 a.m vía a Barquisimeto.

Para comprar caraotas para tía Isabel. En Sabana de Parra Edo. Yaracuy

Entrada de Barquisimeto... Monumento Tripode.

Antiguo Tren de Barquisimeto-Morón.

Flor de Hannover, en homenaje a la figura de Venezuela en dicho evento.

Obelisco de Barquisimeto.

Pérdidos en Barquisimeto... un mapa para orientarnos.

De Tintorero a Quibor.

Vía Quibor- Cuara.

Cuara nos dá la Bienvenida.

Plaza Bolívar de Cuara.

Esto es Cuara, pequeña población ubicada entre Quibor y Cubiro.

El paisaje de la vía...

Vía Lomas de Cubiro... dejamos el pueblo atrás.

Llegamos a Cubiro. En la primera intersección a mano derecha pasas por el pequeño pueblo de Cubiro, allí podrás disfrutar de la plaza bolívar, la iglesia, y la variedad de posadas de la zona.

Tratando de captar el Valle de Quibor...

Lomas de Cubiro... allá vamos.

Entrada a las lomas de Cubiro, aqui podemos conseguir negocios de varios tipos: artesanias, orfebreria, gastronómica, de recreación (paseo a caballos), y dulcerias.

Este es uno de los sitios que se ofrecen para comer en las lomas de Cubiro.

Aqui... esperando nuestro desayuno-almuerzo.

Nuestra cocinera muestra los que nos prepara, unas cachapas a la cubireña....

Para empezar... dame por favor una...
Como para no perder la costumbre.

Nuestro desayuno-almuerzo a las 11:20 a.m Sopas y cachapas fueron los platos más solicitados.

Grupos excursionistas y Boyscout aprovechan estos espacios para sus actividades de disfrute y recreación. Pero por favor no dañes los paisajes...


Bueno... aqui estamos... Lomas de Cubiro, Edo. Lara.
Naguaraaaa.

Ya... en las Lomas de Cubiro. Con el cielo nublado y un rocio que si te descuidas sales mojado completamente.

Una de las vistas desde la Lomas de Cubiro.

Hablando de daño ecológico... este.

Algunos no pudieron agunatar la tentación de tirarse en el piso...

En las lomas podemos conseguir una pista para montar a caballos, aunque la mayoria lo busca para andar tranquilos sobre estos animales, otros no pierden la oportunidad de correrlos en este terreno disparejo. Y cada vuelta sale en Bs. 3.000,00 para la fecha.

Gaby disfruta por primera vez de sus andanzas en su corcel...

En las lomas podemos encontrar puestos de ventas de dulces tradicionales y comida, donde lo que es más solicitado es la famosa cachapa con marrano (cochino frito).

La vegetación espeza de las cumbres de cubiro.

Potreros como este son vistos en el camino vía las lomas.

El Valle de Quibor, visto desde las lomas de Cubiro.


Esta carretera es la que viene del pueblo de Cubiro y te lleva a las Lomas de Cubiro donde puedes disfrutar de la naturaleza. Aunque lamentablemente algunos visitantes no le dan el trato ecológico que se merece. Deberías crear más consciencia.

Una posada de pequeñas casas a la salida de Cubiro.

Una parada en la E/S de Cubiro. Nuestra salida de Cubiro fué a la 1:15 p.m

Aqui antes de salir de Cubiro nos detuvimos a disfrutar del paisaje.


Vía Cuara-Quibor (visto desde Cubiro)

Iglesia de Cuara, pueblo que se encuantra antes de llegar a Cubiro, pasando la redoma del Monumento al Tripode, en Quibor.


Sigfredo a las puertas de la Iglesia de Cuara.

Aqui si tomamos a mano derecha, nos dirigimos a Cubiro, pero antes se pasa un caserio llamado Quebrada Seca.

Monumento al Tripode que distribuye la vía hacia (visto desde Quibor) derecha El Tocuyo, derecho Cuara-Cubiro, e izquierda salida de Quibor, vía Tintorero-Barquisimeto.

Caminando por el Mercado de Artesanos de Quibor.

Muchas cosas que ver y disfrutar en el mercado de Artesanos de Quibor. Al cual se llega desde la redoma Monumento al Tripode.

Los pasillos del Mercado de Artesanos de Quibor lleno de una gran variedad de articulos.

deme uno a mi también por favor...

Después de este implacable calor y el recorrido al Mercado un raspadito (cepillado) no cae mal.

Una variedad de artesania adornan los pasillos del Centro de Artesanos de Quibor (Mercado de Artesania), donde caminando podemos conseguir precios solidarios a los bolsillos de los visitantes. Nuestra salida de aquí fué a las 2:40 p.m vía a Barquisimeto. Donde tomamos la Av. Libertador hasta la redoma del Monumento al Sol (diagonal al CC Las Trinitarias), y doblamos a la derecha vía Av. Lara Este, donde visitaremos la Iglesia donde se encuentra la Virgen Patrona de Barquisimeto, La Divina Pastora.


Pintorezcos jarrones de Quibor.

Vista de una paseo aledaño a la Av. Lara (este) Ciudad de Barquisimeto, cerca de la entrada de a Santa Rosa de Lima.

Vista de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, desde la cima de una loma que nos llevó hasta allá. Llegada a las 3:42 p.m

Entrada de Santa Rosa, después de un pequeño atajo que nos vimos obligados a tomar ya que se encontraban unos obreros derribando una pasarela en la av. principal (Av. Lara) que nos trajo al altar de la Virgen de la Divina Pastora.

Nos dirigimos a la Iglesia a disfrutar del lugar.

Gabriela y Sigfredo a la entrada de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, Barquisimeto.

Interior de la Iglesia de Santa Rosa de Lima. Al fondo el altar donde se encuentra La Divina Pastora, patrona de Barquisimeto.

Los niños visitantes disfrutando de la plaza de Santa Rosa.

Vista a nuestra llegada de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, donde se encuentra la tradicional Virgen de la Divina Pastora, patrona de los Barquisimetanos. Fiesta que se conmemora todos los 14 de Septiembre con la Feria de la Divina Pastora. Los actos de celebración salen de esta Iglesia hasta llegar en procesión hasta la Cátedral de Barquisimeto en el centro de la ciudad.

Unos de los visitantes más viejos que tiene la plaza disfruta alimentarse junto a las palomas.

Disfrutando de las palomas alimentarse, estan Sigfredo y Gabriela. En la Plaza de Santa Rosa de Lima.

Vista de la Iglesia de Santa Rosa de Lima desde la pequeña plaza bolívar que como tradicional pueblo venezolano, queda al frente de la Iglesia. Los visitantes disfrutan alimentando las palomas quienes hacen unos espectáculos de vuelos para recibir más cotufas.

En un lugar del centro de Santa Rosa de Lima pude disfrutar de una deliciosa torta de chocolate con nuez y helado de mantecado. El ambiente agradable con música suave de fondo y a tus espaldas Cabudare.

Entrada principal a Santa Rosa de Lima. salida a las 4:48 p.m

Redoma de la Divina Pastora, ubicada en la vía de Santa Rosa de Lima - Cabudare - Caracas.
A las 4:50 p.m estabamos saliendo de Barquisimeto y tomamos la vía San Felipe - Morón.
Hicimos una parada para cenar en la E/S Las Piedras donde solo duramos aprox. 40 min y llegamos a El Palito, Pto. Cabello a las 7:06 p.m. Y tan sólo nos llevó llegar a San Joaquín 53 minutos a las 7:59 p.m estabamos ya de vuelta en San Joaquín de Carabobo.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena tú bitacora, como siempre lo digo... necesito que me enseñes a hacer algunas cosas en mi blog para poder publicar... un abrazo cornflake.. ah y sigue escribiendo me gusta viajar con lo que escribes jajajaja..oscla..

Anónimo dijo...

Hola, me podrias suministrar informacion acerca de tu visita en el mercado artesanal de quibor; es decir, que dias son los que trabajan y el horario.

Gracias....

Anónimo dijo...

que bello esta el oaisaje de por alla.yo de verdad estoy planeando ir para alla y me meti en internet para ver sus sitios turisticos.yo soy de el estado lara y sin embargo no conosco cubiro...a nosotros nos encanta ir para barquisimeto muy bonito de verdad. chao.

Anónimo dijo...

Hola, interesante tus viajes, te recuerdo que entre Cubiro y Cuara esta Paso Real, en el paso de carretera con una pequeña iglesia con data colonial, mas alla de Cubiro es mas hermoso aun, campo y frio el inicio de la cordillera andina, gracias por la visita.
Una guara

Anónimo dijo...

HOLA, SOY ARTESANA DE QUIBOR, EL LUGAR QUE VISITARON SE LLAMA CENTRO ARTESANAL =LA TINAJA=, HABRE TODOS LOS DIAS DEL AÑO Y EXISTEN 216 LOCALES DEDICADOS A LA VENTA DE ARTESANIA, ADEMAS MAYORMENTE SU HORARIO ENTRE SEMANA ES DESDE LAS 9AM HASTA LAS 4PM, Y LOS FINES DE SEMANA DESDE LAS 8 AM HASTA LAS 5 PM. ESPERO LA INFORMACION LES SIRVA PARA ALGO. CUIDENCE MUCHO Y DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

hilda elena dijo...

hola mi nombre es hilda elena soy de los teques para el 8-5 tenia planeado ir a cubiro no pude los felicitos esas fotos estan espetaculares y gracias por amar a este pais tan hermoso chaO

Anónimo dijo...

Les cuento que yo pienso hacer ese miso tour en diciembre, pero me voy a ir utilizando el transporte público y sola. Tengo muchos años sintiendo la necesidad de hacerlo y por fin se me va a dar. A ver como me va y después les contaré. Deséenme suerte...... bye bye...

Anónimo dijo...

Heya are using Wordpress for your site platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set up my own.

Do you need any coding knowledge to make your own blog?
Any help would be greatly appreciated!

Feel free to surf to my website ... ミュウミュウ店舗

Anónimo dijo...

Hello There. I discovered your blog using msn. This is
a really smartly written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your helpful
info. Thank you for the post. I will definitely
return.

Also visit my web site :: ミュウミュウ店舗

Anónimo dijo...

I like what you guys tend to be up too. Such clever work and
reporting! Keep up the awesome works guys I've included you guys to my blogroll.

Here is my homepage :: トリーバーチ靴

Anónimo dijo...

Hello there, I found your site by means of Google whilst looking for a comparable subject,
your website came up, it appears great. I have bookmarked
it in my google bookmarks.
Hello there, just became alert to your blog thru Google, and located that it is truly
informative. I am gonna be careful for brussels. I'll be grateful for those who proceed this in future. Many people shall be benefited from your writing. Cheers!

Feel free to surf to my site ミュウミュウ店舗

Anónimo dijo...

This is the perfect site for anybody who wants to find out about this topic.
You understand so much its almost tough to argue with you (not that I personally would want to…HaHa).

You definitely put a new spin on a topic that has been
written about for a long time. Excellent stuff, just wonderful!


Here is my web-site - トリーバーチバッグ

Anónimo dijo...

Howdy! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.
Is it tough to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about
setting up my own but I'm not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Thank you

Feel free to visit my web page ... ミュウミュウ長財布

Anónimo dijo...

I love your blog.. very nice colors & theme. Did you
make this website yourself or did you hire someone to do
it for you? Plz reply as I'm looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from. appreciate it

Here is my web-site ... トリーバーチ靴

Anónimo dijo...

Very quickly this web site will be famous among all blogging visitors, due to it's pleasant articles or reviews

my web page :: トリーバーチ靴

Anónimo dijo...

I just could not leave your web site prior to suggesting that I extremely enjoyed the usual information a person supply
for your visitors? Is gonna be again regularly in order to inspect new posts

Here is my website: コーチバッグ

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
I will make sure to bookmark it and come back to read
more of your useful information. Thanks for the post.
I'll definitely comeback.

my webpage; chloe バッグ

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and
I will be waiting for your further write ups thanks once again.



My page ルブタン

Anónimo dijo...

It's great that you are getting ideas from this paragraph as well as from our argument made here.

Here is my website ジョーダン

Anónimo dijo...

Attractive portion of content. I simply stumbled upon your weblog
and in accession capital to say that I get in fact loved account your weblog posts.
Anyway I will be subscribing on your feeds or even I achievement you get right of
entry to persistently rapidly.

my blog クロエ店舗

Anónimo dijo...

bookmarked!!, I really like your blog!

Have a look at my homepage http://www.monsterbeatsoutlet-sales.com

Anónimo dijo...

Right here is the perfect website for anybody who hopes to understand this topic.
You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need to…HaHa).
You certainly put a brand new spin on a subject that has been discussed for many years.
Wonderful stuff, just great!

Feel free to surf to my homepage http://www.usidolonline.com

Anónimo dijo...

Excellent goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just too magnificent. I actually like what you've acquired here, certainly like what you are saying and the way in which
you say it. You make it entertaining and you still
care for to keep it smart. I cant wait to read much more
from you. This is actually a terrific web site.


my web-site - ルブタンアウトレット

Anónimo dijo...

Ridiculous story there. What happened after? Take care!



My webpage :: http://www.chloeoutletshop2013.com

Anónimo dijo...

Thank you a lot for sharing this with all of us
you actually recognise what you're speaking about! Bookmarked. Please additionally consult with my site =). We will have a link alternate contract between us

My web site; トリーバーチ財布

Anónimo dijo...

Hello friends, how is everything, and what you wish for to say concerning this article, in
my view its in fact remarkable designed for me.

my blog :: ジョーダン

Anónimo dijo...

Quality articles or reviews is the crucial to be a focus for the viewers to pay a quick visit
the website, that's what this website is providing.

my webpage :: chloe バッグ

Anónimo dijo...

Great article. I will be dealing with a few of these issues as well.
.

Here is my webpage :: コーチバッグ

Anónimo dijo...

With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or
copyright violation? My site has a lot of completely unique
content I've either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any ways to help protect against content from being stolen? I'd truly appreciate it.


Feel free to surf to my page :: ルイヴィトン新作

Anónimo dijo...

Very nice article, just what I needed.

Also visit my weblog オークリー

Anónimo dijo...

Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it's truly informative. I'm going to watch out for brussels.
I'll be grateful if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

Here is my web site - シャネルバッグ

Anónimo dijo...

I don't even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't know who
you are but certainly you are going to a famous
blogger if you are not already ;) Cheers!

Feel free to visit my web blog; グッチ