noviembre 29, 2005

Mar, arena, sol y tambor... Choroní


El pasado Domingo 27 de Noviembre realizamos un viaje a las costas aragueñas, a las conocidas playas de Choroní. La salida fue desde la pequeña localidad de Cagua a aproximadamente las 5:45 a.m (desde la casa de Diana). Y nuestra travesia hacia las costas aragueñas se iniciarian principalmente desde los "comodos-blados" autobusitos cuyos choferes fueron entrenados en las pistas más dificiles de la formula 1.
A las 7:00 a.m ya estabamos saliendo del terminal de Maracay rumbo a Choroní, los distintos ritmos musicales, tipica de la zona no dejo de sonar en todo el trayecto (salsa, salsa y más salsa). Bueno, a penas habian transcurrido 1 hora y 30 minutos cuando ya estabamos pisando las calles de Choroní, después de una lucha fuerte entre el chofer y las curvas.
Nos hospedamos en "La Posada de Choroní", atendidos por el Sr. Eduardo Aponte, quien nos recibió amablemente junto a su madre (la cual no recuerdo su nombre). Al dejar las cosas en la posada nos fuimos directo al malecon, donde desayunamos "ligeramente" y decidimos subir al tan nombrado Cristo, mirador desde donde se puede observar gran parte de las costas occidentales de la costa. Nos regresamos a la posada, para cambiarnos y salir corriendito a la playa. La habitación "cómoda" (y la cama doblada), y la playa fue lo más sabroso y salado del vieja, muchas personas "cubrian la arena", y casi podiamos caminar y disfrutar de la arena (aunque las olas ayudaban a disfrutar de la arena).
El día transcurrio sin eventualidad, solo un ligero conato de ahogamiento de una pequeña ballena que recorria las costas de punta a punta. Y los "Baywatch" junto a su comandante Mich Bocanon lograron rescatarla.
El día lunes muy tempranito regresamos a la playa a cubrirnos con sus aguas y disfrutar a manera de relax, en soledad, paz y armonia de la verdadera naturaleza. Ya al recoger nuestras cosas no queriamos partir pero lamentablemente existe algo que se llama "trabajo" y "responsabilidad". Y ya estamos de vuelta. Fotos.

No hay comentarios.: