septiembre 03, 2005

Bitacora de un viaje...



Sálida: Sábado, 20 de Agosto de 2005. Expresos Mérida. 8:30 p.m

Destino: Mérida.

Llegada: Domingo, 21 de Agosto de 2005. 7:25 a.m

21 de Agosto: Llegada a Mérida, Visita a Jají, degustar extraños helados y visita a la Heroinas.

Nuestro primer día tratamos de hacerlo productivo, al llegar desayunamos y salimos rumbo a la población de Jaji, pintorezco y lejano pueblo que parece un Centro Comercial al aire libre. posee solo dos calles principales y 2 transversales. La iglesia solitaria, solo uno que otro creyente posado sobre sus bancos. visitamos sus tiendas y una que otra posada. Durante el camino recorrimos hermosos paisajes verdes, entre el camino nos topamos con sitios como la entrada de la Venezuela de Antier. Numerosas cascadas las cuales tenian muchos visitantes a sus orillas disfrutando de sus aguas frias y sancochitos preparados a sus costados. La visita duro apenas 2 horas, no tenia gran cosa por versele, solo sus viejas casas (ahora comerciales), sus cuatro calles, y la tradicional plaza Bolívar frente a la Iglesia.

Una vez en Mérida, visitamos la heladeria La Coromoto ubicada frente a la Iglesia de la Inmaculada y reconocida por la variedad extravagante de sus sabores y que curiosamente frecuentemente visitada por turistas. Sabores como, hamburgueza, jojoto, jenjibre, hierbabuena, ajonjoli, cerveza, ron, brandy, pasta, tetero, etc...

De aqui, caminamos durante la noche al Parque las Heroinas, donde realizamos un tumultuoso recorrido por sus tarantines de buhoneros, gipis y artesanos. Realizamos algunas compras y luego a casa a pasar nuestra primera noche en casa de la tia.