agosto 16, 2005

Viaje por el tiempo

El día de ayer viaje con Nela, Pito y una amiga de pito (que me disculpe no recuerdo su nombre), y Nela recordando muchas cosas de los abuelos, más que todo de pello, que como muerió el papá de pello (Juan José), también planteó la posibilidad de que existan dos tias (hermanas de ellas, hijas de pello) por fuera del matrimonio. Me gustaria saber si en el camino en que ando me las toparia en algun momento y quienes seran, seria interesante.
Me sugirio visitar a Toto y a un primo de ella hijo de un hermano de pello para que nos contara historias. Seria muuuuy interesante.
Por favor el que recuerde (o pience que recuerda) un cuento de esos que nos narraba pello, por favor comuniquese conmigo, mandemelo por escrito al correo, y se los publicare en memoria de nuestro viejo...

agosto 10, 2005

Arbol Genealógico




Esto de plasmar en papel la historia genealógica de la familia Torres, ha sido algo agradable aunque complicado (y hasta delicado). Ya por fin, sé de donde es que mis bisabuelos (can y pello) eran primos-hermanos, (eso nunca lo habia entendido) con el árbol genealógico logre aclarar esa duda (y espero que si alguien más la tiene logre aclararla). Pues resulta que el papá de Can (Luis Beltrán Oliveros) era hermano del papá de pello (Juan José Oliveros). Este último (aparentemente), fue el que más hijos en distintas parejas tuvo, pues el Sr. tuvo "amorios", con 03 mujeres: Benicna, María y Brígida, esta última la mamá de Pello. Y de cada uno tuvo cierta cantidad de hijos, los cuales por lo tanto se hicieron hermanos de Pello. Benicna (6 hijos), María (4 hijos) y con Brigida (mi Tatarabuela) solo tuvo a Pedro (Pello). (Haz clip aqui)
Pueden revisar ahora hasta los hijos de los hijos de mis bisabuelos, es decir nuestros padres (para los que son mis primos). QUE ENREDO DE FAMILIA. Bueno espero les sea agradable viajar a través del tiempo y descubrir y aclarar nuestros origenes familiares.
NOTA: Se agradece cualquier ayuda en orientación, suministro de información y fotografías (para disfrutar de esta Galeria de Fotos)que tengan. GRACIAS

agosto 03, 2005

Que memoria la mia... no parece la de mi abuelo




Espero me disculpen, hasta aqui fue donde logre recordar a nuestro árbol familiar por parte de los Torres. Sé que tengo eso escrito, como material arqueológico en alguna parte de mis papeles en casa, los datos de esa reliquia fueron suministrados por Can y Pello, y recuerdo que esta desde los abuelos de ellos. Asi que si Ud(s) van recogiendo algunos datos les agradezco me lo envien para publicar nuestros pasado. (haz clip aqui)

Este fue realizado con la ayuda de Carmita y mi madre la "niña", quienes recordaron bajo poco mucho esfuerzo algunos nombres mensionados por los abuelos en algunos momentos.